jueves, 30 de abril de 2009

SALUD REFUERZA EL SISTEMA HOSPITALARIO

SALUD REFUERZA EL SISTEMA HOSPITALARIO PROVINCIAL ANTE LA POSIBLE APARICIÓN DE CASOS DE GRIPE NORTEAMERICANA

28 Abril, 2009

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires continúa profundizando las acciones reventivas para combatir en tiempo y forma eventuales casos de gripe norteamericana que puedan presentarse en territorio provincial.
En ese sentido, la cartera sanitaria reforzó la dotación de insumos en los hospitales provinciales designados para la atención de posibles casos: barbijos de 3N, guantes, camisolines, antiparras y botas ya fueron distribuidos en los hospitales.
Además, los hospitales que funcionan como centros de atención y derivación de eventuales pacientes con cuadros sospechosos de gripe norteamericana, son: el hospital nacional “Alejandro osadas”; el hospital Muñiz, de Capital Federal y los hospitales provinciales “El Cruce” de lorencio Varela, “Simplemente Evita” González Catán (La Matanza) y el “Evita” de Lanús.
Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó la línea gratuita 0-800-222-1002 para consultas sobre la enfermedad.
El director de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Mario Masana Wilson, recomendó a la población acentuar las medidas de prevención de la gripe, es decir, lavarse las manos en forma frecuente y taparse la boca al toser o estornudar.
Asimismo, señaló que esta nueva cepa de virus Influenza A (Influenza A H1N1, cepa porcina) constituye una Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) cuyos principales síntomas son:
• Aparición súbita de fiebre superior a 38 ªC
• Tos o dolor de garganta
• Disnea o dificultad para respirar
• Necesidad de internación
Por tal motivo ante los primeros signos de la enfermedad, la cartera sanitaria recomendó la inmediata consulta al médico.