martes, 7 de abril de 2009

Revelan lo peligroso que es fumar y hacer ejercicio


Recientes investigaciones aseguraron que la combinación está lejos de ser positiva y que puede llevar a problemas serios en el corazón y los pulmones.
Si bien los médicos aseguran que hacer ejercicio mejora sobremanera la salud, aquellos que practican deportes y también tienen el hábito de fumar estarían en serio peligro, informó la revista Buena Salud.
El principal inconveniente lo genera el monóxido de carbono presente en el humo del cigarrillo, que expondría a las personas a daños a nivel coronario y pulmonar a muy corto plazo.
Es por ello que, durante el ejercicio físico, los residuos de ese gas venenoso pueden provocar broncoespasmos, falta de oxigenación suficiente en los tejidos, y aceleración exagerada y peligrosa de los latidos cardíacos y la respiración.
El doctor Reynaldo Smith, del Hospital Británico, aseguró que "en los fumadores, el ejercicio no actúa como un remedio de la adicción". "Tienen que abandonarla primero y luego consultar al médico para saber qué actividad pueden hacer", concluyó.